Guía de anchos de calzado

Todos sabemos la importancia de usar un calzado que se ajuste bien a nuestros pies. Los zapatos tienen muchas funciones: protegen nuestros pies, amortiguan nuestro peso corporal, nos permiten practicar deporte, y hacen que nuestros pies se sientan cómodos y a la moda.

Encontrar los zapatos adecuados y que además nos ajusten bien puede ser una ardua tarea, pero necesaria. Unos zapatos sin un ajuste correcto pueden causar juanetes, callos, dedos en martillo o fascitis plantar entre otras afecciones, además de afectar a las articulaciones tanto del tobillo como de la rodilla o de la cadera.

Cada fabricante tiene una calce y unas medidas diferentes para su calzado, y dentro de cada fabricante, los modelos no tienen la misma anchura unos que otros.

Incluso dependiendo del material pueden variar las medidas, ya que varía la elasticidad de los diferentes tipos de pieles.

Las personas tienen pies con diferentes formas y necesidades. Los zapatos que pueden ser perfectos para otra persona pueden no ser los más adecuados para ti.

Incluso después de encontrar tu calzado adecuado, recuerda que se desgastan con el tiempo y necesitan ser reemplazados, ya que no conservarán sus propiedades iniciales.

El ancho no equivale a los centímetros del calzado, un error muy común que suele confundir a la hora de comprar zapatos.

CALZADO DE ANCHO ESPECIAL

Nuestro calzado es de ancho especial para plantilla ortopédica, por lo que no hay una tabla medida para este tipo de calzado, ya que cuando hablamos de ancho es la capacidad interior para albergar la plantilla más el volumen del pie, por lo que existen infinidad de variables.

Al adquirir un calzado para plantilla, nunca hay que aumentar el número de calzado ya que como indicamos su capacidad interior es superior al calzado de moda, es por esto, que incluso usara una menos de la habitual dependiendo del ancho, cuanto más ancho el calzado mayor su capacidad por lo que se reduce.

Para elegir, tiene que pedir la talla de calzado que usó de siempre y dependiendo del grosor de su plantilla y sus modificaciones tendrá que elegir el ancho, cuanto más gruesa sea su plantilla y si su pie es con inflamación o volumen, será a partir del ancho 13 - 14, si no usa plantilla o es con poca modificación plantar y su pie es más bien normal, será un ancho 10 al 12 y el mismo número de siempre.

Recuerde que cuanto más ancho más capacidad interior, por lo que, en ocasiones, es hasta una talla menos de la que se usa.

Cualquier duda que pueda tener de algún calzado que quiera adquirir, no dude en contactar con nosotros en info@calzadoscomodos.com

CÓMO CLASIFICAMOS NUESTRO CALZADO

Nuestro calzado abarca del ancho 10 al ancho 16.

  • El ancho 10 suelen ser zapatos para pies normales tirando a finos.
  • El ancho 11, calzado para pies normales que empiezan a buscar algo de comodidad.
  • El ancho 12 es para zapatos con anchuras superiores a lo normal, pero para pies sin problemas de excesiva anchura o deformidad.
  • El ancho 13 ya es un calzado con horma que cubren los pies muy anchos y con problemas de deformidades, o con plantillas extraíbles muy abultadas que permitan alojar soportes medianamente anchos.
  • El ancho 14 es ya para calzados para pies muy anchos y sensibles con dolencias y deformaciones.
  • El ancho 15 es para modelos extremadamente anchos, delicados o deformados, sensibles y con plantillas extremas.
  • El ancho 16 es para el calzado con ancho 15 pero con materiales elásticos.

Escríbenos

A través de nuestro correo info@calzadoscomodos.com o a trávés de nuestro formulario de contacto.

Visítanos

Ven a una de nuestras tiendas en Madrid

C/Magdalena, 22 - C/Toledo, 62 - C/Bravo Murillo, 319